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I

Pedro es un joven afortunado. Tiene a cargo la marca de ropa exitosa que le heredaron sus padres hace un par de años.

Sin embargo, algo no anda bien. Pedro desde hace meses está muy inquieto.

Sus ventas poco a poco han ido bajando. Ya no ve las cifras de antaño. Además, le han ‘pasado la voz’ que hay marcas que no tienen una tienda física y están generando ingresos por internet.

 II

Pedro había pensado en invertir en publicidad tradicional. Quería colocar paneles; y spots publicitarios en radio y televisión, tal como lo harían sus padres si tendrían que salvar su negocio de una crisis.

Lo que Pedro no sabe es que su público objetivo no es el mismo: se ha modernizado. Por lo tanto, necesita estrategias modernas.

III

PROPUESTA

Entre su búsqueda, Pedro se conectó con nuestra agencia digital Incuba.pe

Entonces, un poco incrédulo, agendó una reunión con nosotros: lo recibimos con los brazos abiertos, lo escuchamos y analizamos su situación.

Le propusimos una estrategia por redes sociales, crear una tienda virtual y tener un sistema de reparto impecable mediante alianzas estratégicas.

Le explicamos que las redes sociales y un sitio web le permitirán compartir información de interés, anunciar novedades y lanzar campañas estratégicas, que le abrirán nuevos mercados y la fidelización de sus clientes.

Pedro se emociona al escuchar fidelización, ampliación de mercados y rentabilidad. Sin embargo, no da respuesta. Dice que necesita conversar con sus papás. (Pero siempre supimos que era ‘floro’: tenía miedo arriesgarse.)

IV

DECISIÓN

Pedro merodea confundido. Consulta con sus amigos y familiares. Además, averigua en internet sobre el impacto de la tecnología en otros países. En consecuencia, decide apostar por los medios digitales.

V

PEDRO INTENSO

Al principio fue duro. Pedro esperó resultados de ventas desde el primer mes. Solo veía likes, seguidores y tráfico en su página web. Y como buen comerciante, él solo buscaba vender.

Aún no entendía lo poderoso que podía ser el mundo del internet siendo consecuentes, por lo que tuvimos que realizar una reunión de emergencia.

Lo tranquilizamos. Le invitamos galletas de casa y chocolate. Le explicamos de sostenibilidad, modelos de negocios digitales y resultados a mediano plazo. Finalmente, decidió seguir apostando sus fichas con nosotros.

COLORÍN COLORADO

Al cabo de seis meses la estrategia de marketing digital empezó a dar frutos, y Pedro empezó a ver la olla de oro.

VI

14 MESES DESPUÉS….

Hoy, viene conquistando nuevos clientes, abriendo mercados en Arequipa, Trujillo y Huancayo.  Asimismo, continúa fidelizando usuarios y rentabilizando ingresos.

Pedro tampoco es el mismo. Para comprender mejor nuestras reuniones, se matriculó a un taller de marketing digital. Ahora luce feliz y con 3 kilos menos de angustia y estrés.

De vez en cuando, nuestro equipo se junta con Pedro para ver partidos de fútbol y beberse la vida con unas ‘chelas’.

No podemos revelar la marca de Pedro, pero sí podemos compartirles su caso de éxito derramando algunas lágrimas sobre el teclado.

Todavía existen muchas empresas que se resisten a iniciar un proyecto de marketing online; sin embargo, podrían estar perdiendo muchas ventajas.

Si te identificaste con Pedro y buscas el mejor plan de marketing digital, ¡contáctate con nosotros ahora!



¿Hemos despertado tu curiosidad? Los que trabajan en nuestro Sitio Web son en realidad extraterrestres que vienen a estudiar nuestra tecnología.